Recinto militar se destinaría a construcción de mega mercado municipal

El alcalde Carlos Távara Polo informó que el Congreso de la República envió a la Presidencia de la República la autógrafa de la ley de la transferencia del cuartel Teniente Miguel Cortés a favor de la Municipalidad de Sullana para un megamercado municipal, donde se reubicaría a más de tres mil comerciantes.

A partir del 5 de marzo, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dispone de 15 días hábiles para la promulgación de la ley que “Declara de necesidad y utilidad pública la adjudicación del terreno denominado cuartel teniente Miguel Cortés a favor de la Municipalidad Provincial de Sullana destinado para el proyecto construcción del mega mercado municipal de Sullana, equipamiento y espacios públicos”.

“El presidente de la República tiene plazo hasta el 26 de marzo para promulgar u observar la autógrafa de este proyecto que tanto anhelan nuestros comerciantes”, informó el alcalde Carlos Távara Polo.

La autoridad edil recordó que a partir del año 2015 se tomó la decisión buscar la transferencia a través de una iniciativa legislativa presentada por la Municipalidad de Sullana.

En las anteriores gestiones, las tratativas fueron directamente entre la comuna y el ministerio de Defensa, sin concretar resultados; por lo que a partir del año 2015 se optó por ir a través del Congreso de la República para conseguir la transferencia del dicho terreno.

Los dirigentes de la Asociación de Comerciantes Las Capullanas, liderada por Juan Benavides Monje y Rodolfo Aquino Mendoza, saludaron este importante avance y esperan que el plazo establecido, el presidente Pedro Pablo Kuczynski promulgue la ley.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!