El actual alcalde de la provincia de Sullana, Carlos Távara Polo, exhortó a los ciudadanos que aspiran a postular en las próximas elecciones municipales a involucrarse e informarse de los proyectos que se vienen consiguiendo y que la próxima gestión edil deberá continuar.

En esa línea, citó el proyecto de la nueva planta de tratamiento de agua potable, que a la fecha se encuentra en elaboración del expediente técnico y con 98 millones de soles para el inicio de obra aprobados mediante la Ley del Presupuesto General de la República.

Otro de los grandes proyectos es “Mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de las aguas servidas de las ciudades de Sullana y Bellavista”, que incluye la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y el cambio de 32 kilómetros de colectores, para solucionar el colapso de desagües en la ciudad.

Respecto a este último proyecto, está en etapa de revisión del expediente técnico y la semana pasada en el Congreso se aprobó el financiamiento de una partida inicial de S/ 99,203.560.

Asimismo, hay expectativa por la transferencia del cuartel teniente Miguel Cortés para construir un mercado municipal que permita reubicar a más de 3 mil comerciantes y ordenar el transporte. Sobre este proyecto, el Congreso ha aprobado la iniciativa legislativa presentada por la Municipalidad de Sullana y se espera que el Presidente de la República promulgue la Ley.

“La población quiere soluciones inmediatas, pero como vemos son problemas que en décadas no fueron solucionados. A nuestra gestión nos ha costado esfuerzo, tiempo y dedicación, y al fin están encaminados estos proyectos para contar con una nueva planta de agua potable, la PTAR para descontaminar río Chira y el cambio de colectores para solucionar el colapso de los desagües. Por lo tanto, quienes aspiran a gobernar nuestra ciudad deben involucrarse e informarse de estos proyectos que son vitales para el desarrollo de Sullana”, expresó el alcalde Carlos Távara Polo.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!