50 niños y adolescentes de diversos asentamientos han sido capacitados por la Municipalidad de Sullana y la Policía Nacional como minibrigadistas de rescate y primeros auxilios, con habilidades de respuesta frente a posibles emergencias y, a su vez, fortalecer en ellos el espíritu de solidaridad y colaboración.

Durante un mes, recibieron lecciones sobre primeros auxilios, rescate con cuerdas (nudos y agarres), identificación de materiales peligrosos, uso de extintores, inmovilización y traslado de víctimas en caso de emergencias, trabajo en equipo y seguridad en el hogar.

Este lunes, en la Plaza de Armas, se realizó la ceremonia de clausura, contando con la presencia del Jefe de las Unidades Especializadas de la PNP Sullana, comandante Antonio Ángelo Cáceres Calderón, el regidor César Leigh Arias en representación del acalde Carlos Távara Polo, funcionarios de la comuna chirense y representes de Juvecos.

Los minibrigadistas recibieron sus respectivos certificados de parte las autoridades y funcionarios, para posteriormente realizar, con ayuda de cuerdas, cascos, rodilleras y coderas, y bajo la asistencia de instructores del Departamento de Emergencia de la PNP-Sullana, una demostración de los diversos ejercicios aprendidos durante el curso, en los exteriores del centro cultural “Reynaldo Moya Espinosa”.

En este curso se ha contado con la participación de niños y adolescentes de las urbanizaciones populares Isaías Vásquez, Nuevo Horizonte Sector B, Cocos del Mambré, Héroes del Cenepa y del asentamiento José Santiago Zapata Silva, quienes han sido debidamente inscritos por las Juntas Vecinales (JUVECOS) de su jurisdicción, informó el subgerente de Participación Social, Lic. Juan Reyes Castillo.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!