Fernando Trelles candidato a la Alcaldía de Paita por el partido "Seguridad y prosperidad" confiesa estar preocupado:

“En nuestra provincia de Paita se pretende burlar la ley electoral con lo que yo llamo “la reelección familiar. El Perú es un país democrático, pero hay muchos que quieren perpetuarse en el poder de forma muy parecida a la de una monarquía hereditaria.  ” .

Trelles sostiene que hay alcaldes que pretenden aferrarse al cargo, que buscan la reelección a través de personas fachada, es decir el hermano, el sobrino o el primo, pero asegura también que los paiteños no se van a dejar engañar

Hoy Paita vive su peor crisis. La provincia está en total abandono por los efectos destructivos del Niño del año pasado y del alcalde durante cuatro años. La reconstrucción de lo que se destruyó y la acción de la gestión son dos tareas aún pendientes..

Para Fernando Trelles muchos ven a Paita como un “botín del cual pueden servirse para salir reelectos, a través del uso de sus fondos públicos de forma disfrazada y financiar así sus campañas majestuosas,  dando “favores” grandes y chicos... como herramienta de manipulación, jugando con las necesidades de la gente”.

Con el proceso electoral a la vuelta de la esquina hacen, "entre comillas",  lo que no hicieron durante los cuatro años que tuvieron el poder y los recursos, años en los que han venido traicionando la voluntad popular. Ahora en su afán de la reelección pretenden hacer obras sin los debidos procesos, sin respetar los estudios técnicos necesarios, sin garantizar la calidad, por lo que "no debemos sorprendernos que al cabo de unos meses estas obras necesiten hacerse nuevamente” apunta el candidato.

Si, el fenómeno del Niño costero que azotó Paita hace casi un año ocasionó grandes dificultades, pero también es cierto que existen problemas que vienen de tiempo atrás. Fernando asegura que él SI conoce la problemática por que a diferencia de otros candidatos el ha nacido, crecido y ha trabajo en Paita. Es un tema de identidad.

Un ejemplo de la inoperancia de las autoridades a lo largo de los años es el mal estado del sistema de alcantarillado, lo que produce hundimientos y el colapso de los colectores de desagüe. La mayor parte de la red de alcantarillado es de concreto y  está deteriorada porque las tuberías tienen una antigüedad de más de 30 años. Está demás decir que esto afecta la salud de todos los Paiteños.

"Paita es una provincia privilegiada en cuanto a recursos, el problema es que no los hemos podido canalizar para crear bienestar público".

Por ello Fernado Trelles enfatiza que en su equipo "si hay voluntad" de hacer un gran cambio, "si hay voluntad" de romper las mafias políticas y que el bienestar llegue a manos de la gente...a manos de los dueños de los recursos que ¡somos todos los paiteños!.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!