Proyecto permitirá solucionar el problema de colapsos de desagües

El alcalde de la provincia de Sullana, Carlos Távara Polo, informó que la Comisión Permanente del Congreso de la República esta semana aprobó una segunda ley que beneficia a la provincia de Sullana, lo que permitirá financiar el cambio de redes de alcantarillado.

El alcalde Távara explicó que el Congreso autorizó que 527 millones 373 mil soles que estaban asignados al ministerio de Transportes, sean transferidos al ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para financiar 5 proyectos en materia de saneamiento urbano a nivel nacional, y uno de ellos corresponde a Sullana.

Se trata del proyecto "Mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de las aguas servidas de las ciudades de Sullana y Bellavista”, conocido popularmente como el proyecto PTAR, en el que en esta etapa se le está otorgando una partida inicial de  99 millones 203 mil 560 soles.

“El cambio de colectores es necesario en Sullana, el sistema de alcantarillado es obsoleto y viene colapsando por todo lado. Tras las gestiones que hemos realizado, se está consiguiendo la asignación de los presupuestos”, expresó Távara Polo.

Dichos recursos servirán para ejecutar el componente del cambio de 32 kilómetros de tubería en los colectores Sullana, Buenos Aires, San Lorenzo y Canchaque. Son tuberías con más de 50 años de antigüedad y que actualmente vienen colapsando.

“Por ejemplo, en la Av. Buenos Aires se debe cambiar 2 kilómetros de colector, para luego ejecutar la rehabilitación de la vía. De igual manera se debe hacer en otras calles y avenidas para luego poder ejecutar obras de pistas”, agregó la autoridad edil.

DEBES SABER

El último domingo, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski estuvo en Piura y anunció que sí se ejecutaría la obra de tratamiento de aguas residuales para Sullana, y que su financiamiento dependía de una ley que apruebe el Congreso. Ahora, el Proyecto de Ley requerido por el Ejecutivo ha sido aprobado por la Comisión Permanente para garantizar el financiamiento correspondiente.

EL DATO

El proyecto "Mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de las aguas servidas de las ciudades de Sullana y Bellavista”, incluye el cambio de 32 kilómetros de colectores y la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para que los desagües no sigan cayendo directamente al río Chira.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!