El Consorcio peruano-español ACCIONA – HC&A asumió la supervisión de la Obra  AFIANZAMIENTO DEL RESERVORIO POECHOS el mes de enero último  mediante contrato y adjudicación simplificada en el marco de la Ley de reconstrucción con cambios N° 30556,  por un  monto de S/. 4’ 732,349  soles. El equipo técnico de supervisores es liderado por el Ing. Rosmily Diomedes Paredes Benites

El consorcio Poechos (empresa contratista)  viene preparando y acopiando el material necesario para la reconstrucción del aliviadero de emergencia en el dique  fusible de la presa. Es un trabajo muy importante dado la  envergadura y cantidades que se tiene que utilizar para la instalación de  6 compuertas radiales de 5 metros de alto por 14 de ancho, para la salida controlada de agua y la construcción de más de 8 kilómetros de un parapeto de concreto armado de 1 metro de alto en toda la longitud de los diques de la Presa.

Tal como informó el Ing. Residente del Consorcio Poechos Virgilio Doig en el dique izquierdo se realizan los trabajos de remoción de roca en un primer  tramo de 4.6 km donde se  construirá luego el parapeto de  concreto.

El afianzamiento ha sido recibido  con gran expectativa por los usuarios de los  valles del Chira  y Piura pues contribuirá a mejorar la producción agrícola de los valles del Río Chira y Río Piura  al incrementar la capacidad de almacenamiento del vaso regulador en 200 millones  de metros cúbicos de agua.

DATOS

  • Monto de ejecución:  S/. 139 millones 634 mil 366.61 soles.
  • La ejecución de esta obra demanda  alrededor de 200 mil metros cúbicos de agregados, 30 mil metros cúbicos de arcilla, 30 mil metros cúbicos de piedra grande.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!