Se realizó la primera reunión de trabajo y coordinación para reactivar el Comité Consultivo Regional de Turismo Piura (CCRT), que de acuerdo a la vigente Ley General de Turismo Nº29408, la Ordenanza Regional Nº260 del 2013 y el Decreto Regional Nº002 de 2017, debe establecerse como el interlocutor válido en materia de turismo ante las instituciones públicas y privadas de carácter nacional, regional y local, y representar a la región Piura en los procesos de integración turística subnacional.

A la primera reunión preparatoria del CCRT, convocada por el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Oscar Vásquez, asistieron las  principales asociaciones de operadores turísticos de la región tales como: Apavit, Asotur y Ahora, igualmente participaron representantes del CITE joyería Catacaos, iPerú de Promperú, agencias de viaje de Talara, entre otros.

Según Vásquez es imprescindible que tanto la Dircetur como parte del Estado y sus aliados estratégicos en el sector privado, tengan un solo norte de trabajo y consoliden proyectos para poder obtener mayores recursos tanto en el presupuesto regional como en del gobierno central, que en la actualidad son exiguos.

La actividad turística es una de las más importantes generadoras del desarrollo económico regional, y hay que prestarle toda la atención y darle los medios necesarios para posicionar los destinos turísticos de Piura no sólo en el contexto nacional sino también mundial, brindando infraestructura y servicios de calidad con estándares competitivos.

Alberto La Torre Alvarado, director de Turismo de la Dircetur, luego de exponer el Plan Operativo Institucional (POI) 2018 de su sector. Indicó que existe la mejor disposición de parte del Gobierno Regional Piura, para reactivar el CCRT, y dar cumplimiento a la Ley y a las diversas normas de diversa jerarquía que se han expedido para el crecimiento del turismo en nuestra región.

“Es preciso conformar cuanto antes los diversos grupos de trabajo, para que brinden la asistencia técnica al Comité de Coordinación Regional que es uno de los estamentos que se ha previsto para el funcionamiento del CCRT”, dijo.

Asimismo, precisó que todas las decisiones que se tomen en el CCRT, estarán siempre en concordancia con el Plan Estratégico Nacional de Turismo y el Plan Estratégico Regional de Turismo. De tal modo, que habrá armonía entre los normado y las decisiones creativas que vayan surgiendo en los proyectos a ejecutar.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!