Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

La Municipalidad de Sullana, que dirige el alcalde Carlos Távara Polo, capacitará a niños y adolescentes de diferentes de sectores de la ciudad mediante un curso de formación de brigadas en emergencia, rescate y primeros auxilios.

La inauguración de este curso se realizó la mañana del lunes y estuvo a cargo del regidor César Leigh, en representación del alcalde, acompañado del gerente de Desarrollo Social (e), Lic. Juan Reyes Castillo y miembros de la Policía Nacional.

Esta actividad es desarrollada por la gerencia de Desarrollo Social, a través de la subgerencia de Participación Social, y tiene como fin proporcionar a los participantes las habilidades y destrezas necesarias para la atención en casos de desastres naturales y otras situaciones de alerta, y al mismo tiempo, crear una cultura de prevención en los sectores donde viven.

El curso estará a cargo de instructores del Departamento de Emergencia de la PNP-Sullana y consistirá en la impartición de lecciones sobre primeros auxilios, rescate con cuerdas (nudos y agarres), identificación de materiales peligrosos, uso de extintores, inmovilización y traslado de víctimas en caso de emergencias, trabajo en equipo y seguridad en el hogar.

Participarán niños y adolescentes de 12 a 16 años o de cuarto y quinto de secundaria de las urbanizaciones populares Isaías Vásquez, Nuevo Horizonte Sector B, Cocos del Mambré y Héroes del Cenepa y del asentamiento José Santiago Zapata Silva, quienes han sido debidamente inscritos por las Juntas Vecinales (JUVECOS) de su jurisdicción.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!