Padres, adolescentes destacaron labor hecha por el equipo de profesionales en el 2017

Presidente de la Corte anunció que menores infractores podrán al servicio militar voluntario en el Ejército y la FAP

El director del Servicio de Orientación del Adolescente – SOA Sullana – Lic. Percy Gonzaga Correa en ceremonia realizada en la Cámara de Comercio y Producción de Sullana con la presencia de las principales autoridades tuvo a cargo el inicio de actividades a realizar el presente año 2018.

El Servicio de Orientación al Adolescente - SOA – Sullana es un centro juvenil de medio abierto. Es un nuevo enfoque en este modelo de intervencióndiferenciado que permite a los adolescentes en conflicto con la ley penal (sentenciados por los juzgados de Familia) cumplan sus acciones sin ser apartados de su entorno familiar y social y su misión rehabilitarlos y reinsertarlos en la sociedad.

SERVICIO MILITAR

El Presidente de la Corte Superior Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla en su intervención destacó que se han hecho las coordinaciones con la Primera Brigada de Caballería en Sullana y la Fuerza Aérea del Perú en Talara para que en este año los menores infractores puedan hacer un servicio militar voluntario.

Explicó que este paso por estas dependencias les permitirá acceder a una formación integral basada en valores, deberes y obligaciones que tal vez no han recibido en su etapa escolar o en el entorno familiar. Los adolescentes irán los sábados tanto en Sullana como en Talara.

Lizana señaló también que este año se espera formalizar convenios con centros superiores universitarios y técnicos a fin de que los menores que están en el SOA puedan participar de los programas que ofrecen.

UNA OPORTUNIDAD

Hablar de la etapa de la adolescencia es referirse a cambios físicos, psicológicos y espirituales que atraviesan todos los seres humanos donde están al filo de muchas situaciones de peligro, “es ahí donde los padres tenemos una gran labor de convertirnos en compañeros, amigos y hasta cómplices para aconsejarlos y tomen las decisiones más acertadas en la vida” precisó Gonzaga.

Añadió que el equipo de profesionales que lo acompañan cumple en esa etapa una labor importante brindando a los adolescentes y a sus familias las orientaciones y consejerías a través de las áreas de psicología, trabajo social y promoción social.

Dirigiéndose a los adolescentes les dijo que es una oportunidad que les brinda Dios y el Estado en ese proceso de resocialización. Algunos ya se vienen preparando para estudiar en un instituto superior o en la universidad luego de haber culminado sus estudios secundarios.

En otro momento agradeció a la Corte Superior de Justicia de Sullana, a los magistrados que apoyan a diario este Centro, a las instituciones aliadas educativas, policiales, municipales, por toda la predisposición por apoyar día a día este trabajo de reinserción social y poner su confianza en los profesionales del SOA.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!