Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

El Consorcio Reconstrucción inició los trabajos de rehabilitación en el segundo frente del dique izquierdo, ubicado en el sector de Chato Chico, en el distrito Catacaos.

El residente de la obra, Isaac Julca Jáuregui, manifestó que se están realizando los trabajos de eliminación de material de préstamo o contaminado, para luego reemplazarlo por material impermeable y de roca granulada, que le dé consistencia al dique.

“Estamos eliminando todo el material contaminado del dique izquierdo, en el sector de Chato Chico, para luego traer material de la cantera de Mala Vida”, dijo.

Con respecto a la cantera de Mala Vida, Julca manifestó que se han presentado unos inconvenientes para concretizar el convenio con la comunidad, pero están trabajando en ello, porque revisando otras canteras y según los técnicos de suelos, el material de la mencionada cantera es el indicado para compactar el dique.

Por su parte, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, indicó que la empresa está trabajando de manera rápida y que están trayendo maquinaria para comenzar a abrir un tercer frente de trabajo en la zona de Santa Rosa - Molino Azul, para luego seguir con las zonas de Dos Ánimas y Los Ranchos.

“Se va a cambiar el material de préstamos por un material definitivo, estos trabajos de rehabilitación del dique izquierdo van a durar 90 días, pero la recuperación de las roturas se hará en los próximos 45 días porque son prioridad”, dijo.

Hilbck Guzmán manifestó que están en constante participación con los dirigentes de la zona, así como de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, para poder compartir junto con la empresa contratista, la información de trabajos realizados y las recomendaciones del caso.

“La comunicación y el diálogo con los dirigentes y la empresa es fructífera porque se alcanza la información necesaria y se aprovecha la experiencia que tienen los usuarios para hacer las cosas de la mejor manera”, explicó Hilbck.

 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!