Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Carteles en mano con mensajes alusivos a las medidas de prevención del dengue, chikugnnya y zika, pobladores de Batanes en coordinación con personal del Clas Batanes participaron de un colorido pasacalle.

La iniciativa, que busca erradicar el zancudo Aedes Aegypti, forma parte de una serie de actividades de sensibilización que van desde charlas informativas hasta campañas de eliminación de criaderos de zancudos y tapado de recipientes donde además participan promotoras de salud y madres líderes del Programa Juntos.

El director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero, informó que durante el recorrido por las principales calles de ésta localidad se exhortó a autoridades y resto de población adoptar medidas de prevención para no ser atacados por el virus. 

“Entre los mensajes difundidos está el mantener limpios y tapados los depósitos con agua, mantener en sus depósitos con agua el piriproxifen, eliminar los inservibles que son potenciales criaderos de zancudos; así como dejar ingresar al personal de salud, quienes estarán debidamente identificados, a sus viviendas para que puedan cumplir con su labor preventiva e informativa”, dijo.

Agregó, que la intención de esta jornada es que la población tome conciencia del riesgo que corren en sus viviendas si es que no ponen en práctica las medidas ‘simples’ de prevención

“Estamos unidos en esta lucha (autoridades y población) para hacerle frente a la enfermedad del dengue, chikungunya y zika. La participación de todos ustedes nos muestra el gran compromiso que existe para evitar la aparición de éstos casos”, puntualizó.

Cero casos

A la fecha no se han reportado casos de dengue en la localidad de Batanes.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!