Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, supervisó los trabajos de la nueva sede del Liceo Naval Capitán de Navío Juan Noel Lastra, en Paita, que tiene un avance de obra del 11% y cuyo monto de inversión es de aproximadamente 10 millones de soles.

Esta obra de impacto se ejecuta mediante el mecanismo de Obras por Impuestos a cargo del Banco de Crédito del Perú, y es puesta en marcha por la contratista Pérez y Castro con un plazo de 270 días calendario, en beneficio de 460 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria.

El proyecto considera la construcción de nuevos ambientes educativos para el nivel inicial, primario y secundario, de acuerdo a las normas técnicas de edificaciones, seguridad y confort; además, se implementará con mobiliario y equipamiento en áreas académicas y administrativas.

Hilbck Guzmán manifestó que el colegio es muy esperado en la provincia de Paita, por la gran importancia en la enseñanza. “Esta obra es muy esperada por la población porque vamos a beneficiar a más de 450 alumnos con enseñanza de calidad”, dijo.

De igual manera, el mandatario regional indicó que ampliar el colegio permitirá que más alumnos ingresen. Cabe recalcar que la obra tiene un importante avance del 11% y estará culminado para el mes de octubre.

El contralmirante Percy Pérez Bramosio, comandante de la Primera Zona Naval manifestó que el colegio cumplirá con los estándares a nivel nacional y que no sólo será para los hijos del personal naval, sino que podrán matricularse los niños de la zona.

Pérez Bramosio también indicó que esta obra es gracias al trabajo conjunto de la Marina, Gobierno Regional Piura y de la población paiteña. “Agradecemos mucho al gobierno regional por esta importante obra, que va a beneficiar a la niñez piurana en general.

Doris Peña Atoche, directora del Liceo Naval, manifestó que la moderna infraestructura permitirá que los niños logren mejores aprendizajes, con una buena preparación y formación en valores. “La preparación es muy buena en el Liceo Naval y con esta nueva infraestructura se verá incrementada y beneficiará a más niños paiteños”.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!