Continúan acciones de prevención. La Sub Región de Salud Morropón Huancabamba a través del Clas Kilómetro 50 capacitó a agentes comunitarios, con el propósito de evitar la proliferación del zancudo Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.

En este sentido, personal de salud dio a conocer a los promotores el plan de contingencia en toda la jurisdicción y, las acciones del sector para evitar la proliferación del zancudo.

El taller permitió conocer la situación epidemiológica del zancudo transmisor (vector), las acciones de promoción de la salud y cómo realizar el control del insecto en la comunidad.

Asimismo, los participantes conocieron los signos y síntomas de estas enfermedades y los procedimientos para derivar posibles casos identificados en las comunidades a fin de evitar muertes.

“Este trabajo articulado nos permitirá contar con entornos que impidan la aparición de criaderos del vector que es un factor fundamental de prevención de estas enfermedades”, precisó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!