Con el propósito de garantizar la atención a la población, la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna, fortaleció al Centro de salud Talara II con personal para la vigilancia y control del dengue y equipos de cómputo y bioquímicos para laboratorio.
El director general, Dr. Cristiam Vences Vegas, dijo que mediante la Alerta Sanitaria DS 025-2017 SA aprobada por el ministerio de Salud, se realizó la contratación de 03 Biólogos, 221 inspectores y 50 Fumigadores para el período del 1 de setiembre al 15 de enero del 2018, para las actividades de control del vector que trasmite el dengue, Zika y Chikungunya.
Asimismo este año han adjudicado 1 médico, 1 psicóloga, 1 enfermera, 1 obstetra, 3 técnicos de computación, 1 técnico de laboratorio y 1 técnico de enfermería, quienes se suman al equipo de personas que laboran en el centro de salud.
se ha adquirido equipos de cómputo, impresoras y equipos para el Área de Laboratorio, con la recaudación del SIS.
Hemos asignado 36 inspectores a la localidad de Talara quienes se sumaron al equipo del establecimiento de salud Talara II, conformado por 04 inspectores nombrados y una Ingeniera contratada.
El distrito de Talara está conformada por 28298 viviendas; las cuales se encuentran bajo su jurisdicción de 03 establecimientos de salud: José Abelardo Quiñones (12018 viviendas), Talara II (13650 viviendas) y Felipe Santiago Salaverry (2630 viviendas).
Durante el periodo de contratación del personal inspector en la localidad de Talara se han realizado 04 vigilancias entomológicas y 03 intervenciones de control focal (abatización), logrando mantener el vector en BAJO RIESGO. Así mismo hemos trabajado coordinadamente con la municipalidad, quienes han venido apoyando para el desarrollo de las actividades.
 Así mismo desde la última semana de setiembre a la fecha no se han reportado casos probables de dengue en esta jurisdicción. Cabe mencionar que para el presente año se están realizando las gestiones necesarias para la asignación de presupuestos y así continuar con la contratación del personal y así disminuir o evitar la trasmisión de dengue, Zika y Chikungunya en la  jurisdicción.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!