Con la finalidad de eliminar la presencia del Aedes Aegypti, personal de Sub Región de Salud Morropón Huancabamba realiza la campaña de fumigación en el cementerio “Divina Misericordia” de Chulucanas.

“Estamos realizando las acciones de control para eliminar al zancudo en vuelo transmisor del dengue, zika y chikungunya”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Informó, que se fumigaron los nichos, capilla y pabellones en general, así como las áreas verdes.

 “Previo a la fumigación, hemos eliminado criaderos de zancudos como floreros con agua, botellas, llantas y chapas, acumulados en el cementerio”, señaló.

Por su parte, el responsable de Control Vectorial de la Sub Región de Salud, Ing. Percy Jiménez Suárez, recomendó a los asistentes al camposanto reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda, así como no dejar comida en las tumbas porque esto propicia la proliferación de insectos y roedores. “No le demos cabida a los zancudos. Evitemos los criaderos”, agregó.

Cabe recordar, que la fumigación y limpieza de cementerios se realizar en estas fechas debido al incremento de temperatura y de lluvias que originan escenarios favorables para la reproducción del mosquito.

Dato

A la fecha no se ha confirmado ningún caso de dengue en Chulucanas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!