Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

*La meta es vacunar a 65,000 canes en todo el ámbito Sub Región

Con la finalidad de garantizar el desarrollo de un entorno saludable y evitar casos de rabia canina, la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna viene realizando la campaña de vacunación canina gratuita en los establecimientos de la jurisdicción.

El director general, Dr. Cristhiam Vences Vegas, dijo que a través de la campaña de vacunación se logra cortar la trasmisión del virus rábico y así evitar su propagación en la población, el objetivo es proteger y garantizar la atención integral de salud a la población.

La campaña de vacunación es muy importante y prioridad en la Salud Pública por su trascendencia en la gravedad e impacto social por el riesgo de enfermar y conducir a la muerte a personas expuestas al virus.

Esta campaña se desarrolla en las 4 provincias: Sullana, Talara, Paita y Ayabaca, asimismo en los distritos de Las Lomas y Tambogrande.

Se ha programado vacunar a 65 mil canes, con una cobertura de 80%, se viene realizando las acciones promoción y comunicación para la prevención de la rabia urbana.

El lema de la campaña es ¡Vacuna a tu mascota y protégelo de la Rabia!, se ha entregado la vacuna y los insumos para el desarrollo de la campaña, asimismo se pide a la comunidad que participe de esta jornada de vacunación gratuita llevando a su mascota para que reciba la vacuna en los centros de salud.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!