Con una campaña de limpieza de terreno, podado y pintado de árboles, y sembrado de plantas ornamentales en el Parque Quiñones de la urbanización Miraflores del distrito castellano, la Dirección de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional Piura ha empezado una serie de acciones hacia la toma de conciencia del cuidado y protección del medio ambiente. Para ello cuenta con el invalorable apoyo de la Municipalidad Distrital de Castilla y la Fuerza Aérea del Perú.

Oscar Vásquez Ramos, director regional de Comercio Exterior y Turismo Piura, dijo que esta campaña tendrá seis etapas, desde su inicio hasta su fase última de sostenibilidad en el tiempo. “El cuidado del medio ambiente es una tarea que incluye a todos. Las características de orden, limpieza y belleza que muestren, además, nuestros paisajes urbanísticos, será una contribución eficaz para atraer también a los turistas, no sólo nacionales sino también de extranjeros”.

La iniciativa de la Dircetur Piura no hubiese prosperado sin la ayuda inicial y desinteresada que le ha prestado la Municipalidad Distrital de Castilla, mediante diez miembros de su personal femenino de limpieza, además de volquete, cisterna de agua y herramientas diversas. Esta ayuda se complementará con seguridad y mejoramiento del alumbrado público.

Por su parte, debe destacarse la participación de la Fuerza Aérea del Perú, a través de 40 jóvenes que actualmente cumplen su servicio militar en el Grupo Aéreo 7 de Castilla.

Es interesante destacar que en este proyecto de recuperación del Parque Quiñones, la Dircetur Piura está haciendo participe a todos los vecinos que están cerca de este “pulmón verde de la ciudad”, en donde actualmente se halla esta importante dependencia de la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Piura.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!