Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Durante el año 2017, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, a través de la Unidad Territorial de Piura, afilió a 10,285 nuevos hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de 45 distritos de la región, en los que interviene con el objetivo de promover el acceso a los servicios de salud y educación.

Al cierre del año 2017, Juntos cuenta con un total de 86,859 hogares afiliados en la región Piura, los mismos que cuentan con 196,856 miembros objetivos, es decir gestantes, niñas, niños, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años.

De estos hogares afiliados, un total 80,528 recibieron el incentivo monetario que entrega Juntos a aquellos hogares que cumplen  con el compromiso de llevar a sus hijos los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

A nivel nacional, Juntos afilió a 83,902 nuevos hogares usuarios en 21 regiones del país y amplió su cobertura a 35 nuevos distritos. Actualmente Juntos llega a 1,325 distritos en las 21 regiones en las que interviene.

Atención al usuario

Durante el año 2017 se consolidó el servicio ofrecido en la Plataforma de Atención y Orientación al Usuario, llegando a registrarse en Piura 7,736 atenciones, entre consultas, reclamos, denuncias, pedidos y alertas.

Cabe destacar que Juntos cuenta con 17 plataformas de atención al usuario a nivel nacional y un call center ubicado en la sede central de Lima, desde donde se atiende tanto de manera presencial, telefónica, a través de redes sociales y con plataformas itinerantes en las comunidades más alejadas del país.

De otro lado, con el objetivo de promover cambios de comportamiento que mejoren las condiciones de vida de las familias, el equipo de gestores locales de la Unidad Territorial de Piura, realizó un total de 65,230 visitas domiciliarias en los 49 distritos de intervención, en el marco de su proceso de Acompañamiento Familiar.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!