Para tratar problemática del sector salud

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Talara, Abog. Rosa Vega Castillo, sostuvo una reunión de coordinación con el director de la Subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna”, Cristhian Vences Vegas,  para tratar la problemática de los servicios de salud en la provincia.

En la reunión, que se llevó a cabo ayer en horas de la mañana, la primera autoridad municipal de Talara manifestó su preocupación por la deficiencia en los servicios médicos que se brindan en la localidad debido a la falta de especialistas. Reveló que en estos momentos el Centro de Salud II de Talara no cuenta con profesionales en pediatría, ginecología y geriatría, lo cual genera malestar y preocupación en la población.

Reiteró la urgencia  de contar con una ambulancia para brindar asistencia inmediata a los pacientes en estado de gravedad, puesto que es un pedido realizado por las anteriores gestiones municipales que no se ha tomado en cuenta.

Vega Castillo también expresó la voluntad del gobierno provincial en brindar apoyo para la implementación de un Centro de Salud Mental Comunitario en la provincia, promovido por el Ministerio de Salud, y se comprometió a ceder  los ambientes de la posta municipal de Jesús María, ubicada en el Cono Norte de la ciudad.

Asimismo, el director de la subregión asumió el compromiso de  otorgar una plaza en ginecología, y durante los meses de mayo y junio, designar a un médico internista para el centro de salud Minsa. Así también anunció que la Subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna” brindará las facilidades necesarias para poner en funcionamiento la ambulancia que se encuentra inoperativa en  el centro médico.

Cabe señalar que en la reunión también estuvieron presentes el subgerente de Salud, Lic. Carlos Ramos Silva, y los regidores Juana Cruz Infante Vegas y Juan José Rosas Huiman.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!