Más de 30 mil pobladores de los distritos de Morropón, Yamango, Santa Catalina de Mossa, Chalaco y Buenos Aires serán  beneficiados con la instalación de un puente modular de 54 metros de longitud en Piedra del Toro, jurisdicción del distrito de Morropón, cuya instalación  estará a cargo de Provías Nacional a través del programa nacional de puentes,  con el apoyo del Gobierno Regional Piura y las municipalidades beneficiadas.

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, realizó una visita de inspección a la zona donde se encuentran instaladas las estructuras del puente modular, cerca del Río la Gallega, y en  diálogo con la población y las autoridades locales afirmó  que la instalación de este viaducto, que cruza prácticamente  los  ríos Corral del Medio  y La Gallega, asegurará  la transitabilidad de 30 mil pobladores quienes sufren de aislamiento en época de lluvias.

Durante la inspección también participaron los alcaldes de Morropón, Guido Ruesta Taboada, y de Santa Catalina de Mossa, Erick Berrú Domínguez, quienes señalaron que el proyecto ha sido impulsado por la Mancomunidad Andino Central, conjuntamente con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura y el apoyo definitivo del Gobierno Central, a través del Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.  

Accesos

Jaime Saavedra Diez, director regional de Transportes, explicó que  la proyección para la instalación de este puente tuvo lugar con la apertura de una trocha carrozable que va desde Boca Negra, Casa Blanca hasta Piedra del Toro, en la época de emergencia por el Fenómeno del Niño del presente año.

“También hemos habilitado 7 kilómetros de carretera que faltaban para que pueda ejecutar el puente que tendrá una longitud de 54 metros y 4.20 metros de ancho, y conforme se inicien los trabajos se espera concluir a finales de enero del próximo año”, dijo.

William Ruiz, como representante del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, señaló que Provías Nacional está invirtiendo un promedio de 2 millones de soles para la instalación de este puente que cubrirá la colocación de los estribos y de las estructuras.

Opiniones

Rommel Guarnizo, teniente gobernador de Piedra del Toro,  aseguró que al fin se encontrará una solución tangible al problema del aislamiento que sufría la población por más 50 años. “Son cerca de 50 años que  el distrito de Yamango y toda esta zona quedaban aislados con Morropón y a toda la región de Piura. Sufrían mucho los niños, los enfermos para ser trasladados. Por este motivo y gracias a la gestiones de los alcaldes de Santa Catalina de Moza y Morropón articulados con el gobernador regional se ha hecho realidad la próxima instalación del puente de Piedra del Toro”.

“Es una obra que necesitábamos con urgencia por que siempre nos quedábamos aislados en la parte de Casa Blanca y Yamango, y con esta obra del puente modular se van a unir más;  y esperamos que se realice antes de que empiecen las lluvias, porque sentimos un poco de temor, ya que se ha visto  todo el desastre que nos  ha dejado El Niño costero”, precisó Diana Ramírez, moradora de Piedra del Toro.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!