Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, supervisó los avances de obra del puente Juan Pablo II, que cuenta con un avance del 1,80%, habiendo terminado los trabajos de desmontaje del anterior puente (Intendencia) y comenzando con los trabajos de demolición de veredas, pavimentos y estructuras de concreto, así como las excavaciones de las estructuras pilares y estribos.

El mandatario regional indicó que la idea es avanzar lo antes posible las bases del puente, frente a cualquier fenómeno lluvioso que se presente y que trajera consigo agua en el río Piura. “Con la empresa contratista Incot SAC, buscamos avanzar rápido con los trabajos para que no se interrumpa por alguna crecida del río”, dijo.

Víctor Boyer Flores, residente de obra, indicó que sí están avanzando a buen ritmo con la finalidad de no verse perjudicados por si el río trajera agua. Además, Boyer indicó que los trabajos de desmontaje del puente estaban planteados para 45 días, pero se realizaron en 15 días, así como la demolición se tiene planificado 60 días, pero están avanzando para hacerla en 30 días.

Agregó que para la primera semana de enero debe estar llegando la máquina piloteadora, que se encargará de colocar doce pilotes a cada lado de los estribos.

Los trabajos del puente Juan Pablo II, tienen un plazo de 480 días, debiendo culminarse el 16 enero del año 2019, siendo pieza fundamental para la descongestión del tránsito en los puentes Cáceres y Sánchez Cerro, beneficiando a más de 426 mil piuranos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!