A través del arte dieron mensaje del cuidado del agua potable

Más de 90 niños participaron en Plaza de La Luna 

Los alumnos Miguel Arce López, Michelle Tamayo Bazalar, ambos de la I.E San José, así como Katlem Yamo Palomino, estudiante de la I.E. P. Pitágoras, ocuparon el primer puesto en sus respectivas categorías del Concurso Escolar de Dibujo 2017 que realizó la Superintendencia Nacional del Servicio de Saneamiento, el pasado viernes, en el centro comercial Plaza de La Luna, con el apoyo de la Autoridad Nacional del Agua y Artesco.

El evento reunió a 92 estudiantes del nivel primario de diferentes colegios de Piura y Castilla, quienes pasaron un proceso de calificación minucioso del jurado conformado por especialistas de la Escuela de Arte Ignacio Merino, la Dirección de Educación y la empresa de agua y saneamiento (EPS-Grau), calificando criterios como limpieza y orden, creatividad y originalidad.

“El objetivo del concurso es reconocer las habilidades de los escolares para trasmitir el mensaje del cuidado del agua y que estos renueven su compromiso de seguir fomentando en sus comunidades educativas y en sus hogares las buenas prácticas del cuidado del recurso hídrico, sobre todo en la época de verano que ya se acerca y donde se ve gran cantidad de desperdicio de agua”, sostuvo el coordinador de la Oficina de Sunass Piura, Luis Albán Contreras.

UGEL PIURA reconoció labor de profesores y estudiantes 

Durante el evento los docentes y alumnos de los centros educativos Arcángel Gabriel, Magdalena Seminario de Llirod y María Goretti, a través de la Resolución Directoral N° 041-2017 recibieron el reconocimiento y felicitación por parte de la UGEL Piura, por su destacada participación en el III Concurso Escolar de Buenas Prácticas de Ahorro del Agua, en los proyectos innovadores, experiencias exitosas y acciones de comunicación que emprendieron para fomentar el ahorro del agua en sus colegios.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!