Buenas tardes señores periodistas, enviamos información sobre puente modular San Francisco de Pampa Elera.

Contando con la presencia de las autoridades locales y de la población de ambas márgenes del río Chipillico, jurisdicción del distrito de Las Lomas, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, colocó la primera piedra del puente San Francisco de Pampa Elera, bautizado por los moradores de la zona como “Andrés Vences Zapata”,  en honor al fallecido impulsor para la construcción de este anhelado proyecto.

“Luego de 40 años de gestión por parte de la comunidad, ahora se va hacer realidad la construcción de este puente (modular), que significa mejora de calidad de vida a favor de más de 22 mil pobladores en cuanto a salud, educación, transporte y comercio”, expresó Hilbck Guzmán.

La autoridad regional informó que la obra está bajo la supervisión  de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, invocado al consorcio ganador de la buena pro integrado por las empresas Ibernovias SAC y Constructora del Perú SAC,  ejecutar los trabajos  de  la mejor manera, los cuales consisten en el montaje de la superestructura nueva, además de la construcción de accesos que beneficiarán a toda la población.

“Es una obra que va a traer economía porque ustedes van a tener más comunicación carrozable, van ahorrarse en el transporte de sus productos que podrán vender a menor precio y tendrán una  mejora económica en sus hogares. Van a tener salud, las personas podrán ir más rápido a un posta médica; más educación y también más seguridad vial;  evitado accidentes con pérdida de vidas humanas”, anotó el gobernador regional.

De  otro lado, Dionisio Cunya Salvador,  alcalde delegado del Chipillico, calificó el inicio de esta obra como un hecho histórico que se ha logrado con el apoyo del gobierno regional y que va a beneficiar a más de 20 pueblos en cuanto a la ganadería, agricultura y más actividades productivas.

Entrega de terreno

Cabe anotar que entre los asistentes al acto protocolar  figuraron  tenientes gobernadores de diferentes caseríos y regidores de la municipalidad de Las Lomas, miembros de las comisiones de regantes, representantes de las rondas campesinas, delegaciones del colegio San Francisco de Asís;  y el presidente el Presidente del Comité de Gestión del referido puente, Alipio Carhuapoma, quienes mostraron su algarabía y  agradecimiento por la entrega oficial  del terreno por parte de la Dirección Regional  de Transportes a la empresa constructora para el inicio de los trabajos.

Más obras

Durante su presentación, Hilbck Guzmán señaló que entre los proyectos más urgentes que se están cristalizado a favor de la región sobresale la construcción del Proyecto Alto Chira, que durante ochenta años estuvo en espera,  cuatro hospitales para zonas alejadas como es Huancabamba, Ayabaca, entre otros, que son muestra de la gestión de los tres primeros años de gobierno. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!