Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

A fin de reducir los índices de embarazos en adolescentes en el Alto Piura, la estrategia Salud Sexual y Reproductiva de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba realiza un taller de capacitación dirigido a 30 obstetras de éste ámbito.

“Estas capacitaciones tienen como objetivo ampliar las competencias técnicas, romper las barreras legales para la atención de salud sexual y reproductiva en adolescentes y mejorar la calidad de atención por parte del personal de salud”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Indicó, que la importancia de reducir los índices de embarazos en adolescentes es porque hay probabilidades altas de truncar futuros y proyectos de vida y, podría afectar la salud tanto de la madre como del recién nacido.

“El trato con los adolescentes debe ser de confianza mutua. Seamos sus amigos, escuchémoslos y juntos demos soluciones a cualquier problema”, mencionó.

Agregó, que con la capacitación se pretende además orientar de la mejor manera la atención integral con enfoque de género, derechos humanos e interculturalidad, que permita lograr los objetivos y metas planteadas desde el sector en el marco de la implementación del Plan Multisectorial de Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Otros de los temas a tratar son: Evidencias respecto a la prevención de embarazos en adolescentes, Marco legal para el trabajo en adolescentes, Normatividad relevante para la salud sexual y reproductiva, Métodos anticonceptivos, Orientación y consejería – conversaciones con padres y tutores, entre otros.

Este evento, que se realiza con apoyo de facilitadores del Ministerio de Salud, está dirigido a los obstetras de los diferentes Micro Redes como: Chulucanas, Salitral, Chalaco, Morropón, Canchaque, Huarmaca y Huancabamba.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!