Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

El alcalde de la provincia de Sullana, Carlos Távara Polo, informó que la comuna provincial ha entregado a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC) el expediente técnico para la rehabilitación del canal vía que cruza los distritos de Sullana y Bellavista.

En el Oficio N° 448-2017/MPS-A  enviado por el alcalde Távara Polo al director ejecutivo de la Reconstrucción, Edgar Quispe Remón, se indica lo siguiente:

“hago llegar a su representada el expediente técnico del proyecto de Rehabilitación de las losas de concreto en el canal vía Cieneguillo y Cola del Alacrán, con código de inversión N° 2379167, en físico y digital, para su financiamiento”.

El expediente señala la reparación de más de 51 mil metros cuadrados de losas de concreto, por un monto de aproximadamente 13 millones de soles, con un plazo de ejecución de 180 días.

Para que se puedan ejecutar estos trabajos, el alcalde Carlos Távara viene gestionando ante el Gobierno central, la asignación de los recursos necesarios; teniendo en cuenta que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios inicialmente tan solo consideró 900 mil soles para intervenir en el canal vía, monto que es insuficiente por la magnitud de la infraestructura de evacuación de aguas pluviales.

A la vez, la autoridad edil solicita al Gobierno central tener en cuenta que dicho proyecto está considerado en el Plan de la Reconstrucción con Cambios, por lo que se espera se priorice el financiamiento correspondiente y la ejecución oportuna para la protección de la población de Sullana ante periodos lluviosos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!