Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Personal de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba realizó una serie campañas informativas y despistaje de VIH beneficiando a más de 150 mil pobladores del Alto Piura.

La jornada de la “lucha contra el VIH - Sida” tiene como objetivo principal concientizar, promover y difundir los modos de prevenir la enfermedad y por supuesto, informar sobre los avances médicos y científicos a los que se ha arribado durante el último año.

Los tamizajes se realizaron en consultorios móviles instalados, los cuales contaron con médicos, enfermeras, psicólogos y nutricionistas, entre otros profesionales asistenciales que brindaron consejería e información preventiva. Además, se realizaron pasacalles donde se destacó el uso de condón y la abstinencia sexual como medida para prevenir el contagio de esta epidemia.

“Estamos unidos en esta lucha para hacerle frente a la enfermedad del VIH SIDA. La participación de todos nos muestra el gran compromiso que existe para evitar su propagación”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Indicó, que un diagnóstico temprano permite acceder a un tratamiento oportuno, así como a los servicios de prevención y atención integral.

“Ello contribuye a llevar una mejor calidad de vida porque conociendo el diagnóstico se pueden tomar medidas de prevención, evitando que la enfermedad siga extendiéndose. Por eso, acudan desde hoy hasta el 15 de diciembre al establecimiento de salud más cercano y háganse su prueba rápida”, precisó.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!