Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Prevenir antes que curar. Agentes comunitarios del distrito de Salitral participaron de un taller sobre medidas de prevención del virus zika.

En la actividad, que tuvo una duración de dos horas y se realizó en el auditorio de la municipalidad de Salitral, se recordó que el zancudo Aedes aegypti que transmite el dengue y la chikungunya también es causante del Zika por lo que recomendaron que ante el primer síntoma de fiebre, malestar general, sarpullido y conjuntivitis se debe acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano, así como evitar la automedicación para no originar complicaciones.

“Las familias deben protegerse de este virus poniendo en práctica las medidas de prevención como escobillado, lavado y tapado de recipientes, así como la eliminación de inservibles, que son posibles criaderos de zancudos; además, de protegerse con preservativos ante la tener relaciones sexuales si se tiene el virus y permitir el ingreso del personal de salud para que realice las labores de inspección de viviendas”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Indicó, que la labor de los agentes comunitarios es fundamental en ésta lucha. “Con ustedes lograremos tener un comunidad saludable; no permitamos que aparezca ésta enfermedad”, mencionó.

Por su parte, la responsable de Promoción de la Salud, Lic. Evelin Severino Morales, manifestó que se continuará con este trabajo en el resto de localidades, pues viene sirviendo de mucho para evitar ésta enfermedad.

“La mayoría conoce sobre la enfermedad del dengue, pero muy poco respecto al zika. Hoy hemos reforzados los conocimientos para que hagan el efecto multiplicador dentro de sus comunidades”, dijo.

Importante: Los agentes comunitarios recibieron su polo de identificación, así como material informativo y rotafolios.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!