Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

En la Ley General de la República para el año fiscal 2018, aprobado el 30 de noviembre en el Congreso de la República, también figura el proyecto "Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en los asentamientos de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo".

Para el siguiente año se ha considerado una partida inicial de S/ 1,790.292 para cubrir la inversión del expediente técnico del mencionado proyecto. A ello, se suman los más de 98 millones de soles aprobados para el proyecto “Mejoramiento de la calidad del servicio de abastecimiento de agua potable en las localidades de Sullana, Querecotillo, Salitral y Marcavelica”.

El alcalde de la provincia de Sullana, Carlos Távara Polo, expresó que lograr que ambos proyectos sean considerados en el presupuesto para el año fiscal 2018, es producto de las constantes gestiones y las mesas de trabajo que mensualmente se han venido realizando en el ministerio de Vivienda, con presencia del vicegobernador regional, Econ. Alfredo Neyra Alemán y algunos congresistas de la región.

“Gracias al trabajo constante, con el apoyo del Vicegobernador regional y otras autoridades, se logró que el Ministerio de Vivienda priorice estos dos proyectos, y los incluyera en el listado de proyectos presentados el 30 de agosto al Congreso de la República”, expresó Távara.

Ambos proyectos iniciaran obra después que se concluyan los expediente técnicos que deberían estar listos a mitad del 2018, si se cumple con el calendario de ejecución presentado por el ministerio de Vivienda.

En tanto, sigue pendiente que el Ejecutivo asegure el financiamiento para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) para frenar la descontaminación del río Chira y el cambio de colectores en la localidad.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!