Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Mesa Técnica del Bambú desarrollará un “conversatorio regional de la cadena productiva del bambú y workshop constructivo”.

Con el objetivo de poner en valor el potencial del bambú, conocido regionalmente también como ‘caña de guayaquil’, la Mesa Técnica del Bambú de Piura anunció el desarrollo del “Conversatorio regional de la cadena productiva del bambú y workshop constructivo” los días 05, 06 y 07 de diciembre.

En el marco de esta actividad, los integrantes de la mesa técnica, expresaron que la producción de bambú en la región se proyecta como una alternativa económica que complementa a cultivos agrícolas tradicionales como el café o al cacao. Por ello, es importante promover y fortalecer su formalización, aprovechamiento y manejo sostenible.

En ese sentido, en el conversatorio de la cadena productiva (del día 05 de diciembre en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura) se intercambiarán conocimientos y experiencias sobre el cultivo, perspectiva de mercado y lineamientos de formalización.

Este día, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego expondrá sobre el diagnóstico del potencial de bambú y lineamientos de política de inversión pública en desarrollo forestal. Por su parte, Sierra y Selva Exportadora, sobre articulación comercial y mercados para el bambú.

La Dirección Regional de Vivienda y Construcción presentará la propuesta de módulo de vivienda para las familias damnificadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

Asimismo, Progreso e Inbar (Red Internacional de Bambú), explicarán las experiencias de manejo silvicultural del bambú en la región, y desarrollo e implementación de políticas públicas para el impulso del bambú en América Latina con énfasis en el Perú, respectivamente.

Workshop constructivo

El caserío de Barrios del distrito San Juan de Bigote, en la provincia de Morropón, los días 06 y 07 de diciembre, se desarrollará el workshop constructivo ‘Sol y Sombra’, donde los asistentes participarán del proceso constructivo; segmentado, cortes y armado de tijerales, así como del proceso de ensamblado de tijerales.

Cabe mencionar que la Mesa Técnica del Bambú se creó con la Resolución Directoral Regional N° 009-2014-GOB.REG.PIURA-DRVCS-DR de fecha 24 de febrero del año 2014. Está presidida por la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento; por su parte, Sierra Exportadora tiene la Vicepresidencia y Progreso la Secretaría Técnica.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!