Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Con la finalidad de brindar una oportunidad laboral y descentralizar los servicios gratuitos que ofrece la Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo, que dirige Verónica Luy Delgado, personal de dicha institución llegó a esta provincia para beneficiar a la población con los servicios que ofrece.

En las instalaciones Centro Cívico de Talara se llevó a cabo la feria, donde se otorgó a los jóvenes entre 18 y 29 años el certificado único laboral, documento que contiene antecedentes policiales, información laboral de forma gratuita.

El Centro de Empleo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo llevó la bolsa de trabajo pudiendo las personas dejar su currículo para postular a una vacante laboral y así obtener un trabajo digno que les ayuda a incrementar sus ingresos.

Algunas de las empresas que estuvieron: Eppo S.A, Grupo Médico Empresarial, Elektra, Cmac Piura, Consorcio Stork-Tmi, Overall Strategy, entre otros.

Asimismo, se brindó el servicio de orientación vocacional Sovio que busca promover la construcción de un proyecto de vida de las personas y orientarles para la elección de la carrera profesional, técnica u ocupacional que podrían seguir los jóvenes al egresar de la etapa escolar, esto se logra en base a una orientación e información oportuna.

También con la finalidad de brindar estrategias y técnicas efectivas, que permitan fortalecer las capacidades para afrontar exitosamente un proceso de evaluación de personal e incrementar las posibilidades de encontrar empleo, se dictó el servicio de Asesoría en la Búsqueda de empleo y talleres de emprendimiento.

Este servicio está dirigido a jóvenes y ciudadanos que se encuentran en edad de trabajar y por consiguiente buscan un puesto acorde a sus habilidades. La dirección de trabajo viene desarrollando ferias informativas, laborales con la finalidad de brindar los servicios gratuitos, y así poder que la población acceda a un trabajo digno.

Un abogado laborista también estuvo presente para poder asesar laboralmente a las personas que tengan alguna consulta, en caso de despidos, beneficios laborales, CTS entre otros.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!