Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

El concejo municipal de Sullana –por mayoría- aprobó el dictamen N° 019-2017/MPS para proceder al servicio de alquiler de un local donde funcionará la “Casa Refugio” para mujeres y niños víctimas de la violencia”.   

10 regidores votaron a favor, el concejal Carlos Campos Solano se opuso a la iniciativa que beneficiaría a poblaciones vulnerables, en tanto su homólogo Sergio Curay se abstuvo en la votación.

La regidora Irma Martínez Nole, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano, durante la sustentación del dictamen, explicó que en el marco de un convenio con el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la comuna provincial asumirá el costo del alquiler de un inmueble para albergar a mujeres maltratas.

En tanto el mencionado ministerio se encargará de invertir aproximadamente 32 mil soles para las adecuaciones, enviará 102 artículos (artefactos, muebles, etc.), asumirá la alimentación de las beneficiarias, acondicionamiento y funcionamiento del local, pago del personal; así como programas de autosuficiencia para las mujeres que vivan temporalmente en esta casa refugio.

Martínez Nole destacó que es política de la gestión del alcalde Carlos Távara Polo apostar por el desarrollo humano y sobre todo por las mujeres. Recordó que en este periodo edil se ha construido el Centro de Salud Mental Comunitario, Centro de Emergencia Mujer y ahora la Casa Refugio.

Se precisó que el inmueble a alquilar en la Urb. Jardín, fue elegido y aprobado por el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables por cumplir las especificaciones técnicas requeridas.

“Agradezco a los compañeros regidores que sí han apoyado esta iniciativa a favor de las mujeres. Hay que tener en cuenta que si comparamos, estamos logrando un aporte mucho mayor por parte del ministerio, en comparación de la inversión que hará la municipalidad. Ello es producto de las gestiones de nuestro alcalde Carlos Távara”, expresó Martínez Nole.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!