Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

El gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, sostuvo esta mañana una reunión con funcionarios de la Beneficencia Pública de Piura, con la finalidad de reactivar las gestiones tendientes a lograr la legal transferencia de un terreno de esa institución, ocupado actualmente por el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla - Cesamica, con el fin de concretar a la mayor brevedad un establecimiento de salud u hospital estratégico.

El mandatario regional puso desde un primer momento en claro su decisión de hallar una pronta solución a la traba presentada desde hace tiempo, de lograr la transferencia formal de un terreno de 10 mil metros cuadrados al organismo regional, por parte del Ministerio de Salud, con el fin de que sirva para dicho propósito.

Mientras que por el lado de la Beneficencia se le informó que a cambio esperan una compensación con la ejecución de algún tipo de obra o actividades en algún espacio de los 8 mil metros cuadrados que le quedarían a dicha institución.

Precisamente, el acuerdo fue que a partir de mañana se reunirán la parte técnica de ambas entidades para ver las expectativas y definir el tipo de ayuda que brindará a cambio el organismo regional, y sentarse nuevamente las autoridades presentes el próximo viernes primero de diciembre para considerar la oferta definitiva, según palabras del propio gobernador regional.

La Beneficencia también dejó en claro que para lograr la entrega formal del terreno, se precisa que el Gobierno Regional Piura presente un diagnóstico muy sustentado, con metas y plazos claros, sobre la finalidad de construir un establecimiento de salud, población beneficiaria, entre otros, para que el pedido sea atendido por el Ministerio de Salud.  

Rosa Oquelis, de la Unidad Formuladora del Gobierno Regional, manifestó que la próxima semana tendrán lista la propuesta, y que si todo marcha conforme es posible que en cuatro meses se disponga del perfil respectivo del nuevo establecimiento de salud.

Hilbck resaltó la importancia de la acción, por cuanto ganan todos los piuranos, en especial la población más necesitada y los niños, en tanto dispondrán de un centro de salud más completo y con mejor calidad de atención, que es lo que se reclama desde hace mucho tiempo.  

Por su parte, el congresista Hernando Cevallos manifestó la necesidad de avanzar y hacer el esfuerzo necesario a través de las partes involucradas para lograr este importante cometido.

En la cita también tomaron parte: Janet Angulo Fuentes, de la alta dirección de la Beneficencia Pública de Piura, y la funcionaria regional Rosa Labrín.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!