Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

En hospital santa rosa

Los usuarios del Hospital de la Amistad Perú- Corea Santa Rosa recibieron el día de hoy, lunes 20 de noviembre, en las salas de espera de consultorios externos, charlas informativas contra el dengue, zika y Chikungunya a cargo del personal de Salud ambiental y Comunicaciones 

Los usuarios se mostraron receptivos al escuchar las indicaciones realizadas por el Dr. Gabino Mogollón, jefe de Salud ambiental y zoonosis, aquí el profesional recalcó las medidas de prevención contra el dengue. Entre las recomendaciones, Mogollón, informó, que la fumigación en las viviendas no debe ser lo más solicitado, sino que las familias deben adelantarse en las labores preventivas tales como mantener los espacios de nuestras viviendas limpios, sin acumular objetos en desuso ya que estos se pueden convertir en potenciales criaderos de zancudos, tapar los depósitos donde se almacena agua, entre otras.

Las personas recibieron material promocional como: afiches, volantes y almanaques para que así mantengan presente las medidas de prevención y apliquen todo lo aprendido en sus hogares. “Es importante mantenernos alerta para evitar nuevos brotes de dengue, por ello debemos tomar conciencia de mantener los espacios de nuestros hogares libres de criaderos de zancudos” expresó Mogollón, quien también enfatizó la importancia de reconocer los síntomas del dengue.

“Ante dolores de cabeza, fiebres altas, dolor de ojos, huesos y malestar general, debemos acudir a un establecimiento de salud, no se auto mediquen. En estos lugares recibirán el tratamiento debido, recordemos que la enfermedad se puede complicar hasta causar la muerte”. Expresó el jefe de Servicios generales.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!