Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

En el marco del Premio Sacha 2017, el proyecto ‘’Reforestación Sierra de Piura- Comunidades andinas del norte peruano resilientes al cambio climático’’, obtuvo el segundo lugar en la categoría de Plantaciones Forestales.

‘’Es un reconocimiento a las más de 450 familias que impulsan y desarrollan acciones de adaptación y mitigación frente al cambio climático en las comunidades campesinas de Yamango y Palo Blanco en la provincia de Morropón, región Piura’’, expresó el Ing. Raphael Paucar, coordinador del proyecto.

Agregó que estos reconocimientos permiten valorar e impulsar el trabajo comunitario forestal bajo condiciones sociales justas, ambientalmente amigables y económicamente rentables.

‘’El proyecto es una iniciativa pionera, que como organización de pequeños productores ha logrado vender bonos de carbono al mercado voluntario, a través de la siembra de plantaciones forestales en áreas adecuadas para la forestación y reforestación; obteniendo así el autofinanciamiento’’, indicó el Ing. Raúl Tineo, director ejecutivo de la ONG Progreso.

Cabe mencionar que el área total del proyecto es de más de 285 hectáreas y es resultado de un trabajo conjunto entre la ONG Progreso, Norandino, Proclimate y comunidades campesinas del Alto Piura.

Premio Sacha

El objetivo del Premio Sacha es difundir y promover las buenas prácticas forestales y de transformación de madera de origen legal, a través del reconocimiento y la premiación de acciones, proyectos y emprendimientos que cumplan con las condiciones de ser socialmente justos, ambientalmente amigables y económicamente rentables.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!