Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Afirma Juez Supremo Ramiro de Valdivia, quien destaca grado de identificación de magistrados  y auxiliares de justicia

Como un balance positivo y muy gratificante de verificar  el enorme grado de identificación que tienen los señores magistrados, como el personal auxiliar de justicia, por realizar las labores de llevar a la ciudadanía la justicia que ellos buscan, calificó el juez supremo Dr. Ramiro de Valdivia Cano, en su visita de trabajo realizada ayer por la mañana a la nueva sede de la Corte Superior de Justicia de Sullana, que preside el Dr. Luciano Castillo Gutiérrez.

El alto magistrado preside el Equipo Técnico Institucional  de Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo (NLPT) llegó acompañado de otros funcionarios  para sostener una reunión con el presidente de la Corte, jueces superiores de la Sala Civil y magistrados en primera instancia respecto a los avances  en el desarrollo del proceso de implementación del Módulo Corporativo Laboral.

SALA LABORAL

El juez Supremo precisó que la creación de una sala laboral especializada está en trámite. Y que en la última sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se acordó que su creación se concretará una vez que la Corte de Sullana, a través del Módulo Corporativo  Laboral en coordinación con el equipo de implementación de la NLPT a nivel distrital, informe  las estadísticas actualizadas, respecto a la carga procesal y la productividad de los procesos judiciales laborales, que se harán entrega a la brevedad posible.

Manifestó que con esta nueva herramienta procesal, el juez puede resolver las demandas con mayor celeridad y eficacia, debido a que puede recurrir a mecanismos como la conciliación para sanear o disponer la inmediata extinción del proceso, siempre y cuando se ajuste a la ley y se respeten los derechos constitucionales de las partes. “En la teoría o en la práctica esta nuevo procedimiento tiene enormes resultados que podría ser imitado en otras sectores, por decisión del Congreso.

PRESIDENTE DE CORTE

Al respecto el presidente de la Corte Dr. Luciano Castillo dijo que la visita del magistrado Ramiro de Valdivia es sumamente importante, porque les ha permitido establecer cuál es la problemática real de la aplicación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo. Donde los magistrados, así como funcionarios y el personal  auxiliar han expresados sus preocupaciones y el compromiso para pese a las limitaciones cumplir las metas establecidas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!