Con la finalidad de evitar la aparición de más casos de dengue en Chulucanas, personal de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba viene realizando campañas informativas y de sensibilización.

“Estamos recorriendo casa por casa para sensibilizar sobre la importancia de poner en práctica hábitos saludables de prevención y control del zancudo Aedes Aegypti transmisor del dengue, chikungunya y zika”, informó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Mencionó, que a las familias se les explica la importancia del lavado, escobillado y tapado de recipientes, así como la identificación de criaderos de zancudos dentro de las viviendas, y protección personal con el uso de repelentes.

“También recomendamos que ante el primer síntoma (fiebre, dolor de cabeza y malestar general) acudan al centro de salud más cercano, así como evitar la autmedicación”, refirió el funcionario.

Indicó, que de igual modo se les exhorta para la apertura de viviendas. “Es un trabajo en equipo. Al dengue le ganamos con el apoyo de todos. La inspección de viviendas es parte de nuestra estrategia de control, por ello, cada vez que nuestros personales los visiten deben permitir su ingreso”, señaló.

Comunidad organizada

De igual forma, Aníbal Calle, resaltó el trabajo comunitario que realizan con apoyo de la población organizada. “Tenemos cerca de 400 personas que se suman a éstas actividades. La idea es seguir ampliando el compromiso de la ciudadanía para contrarrestar éste problema de salud pública”, agregó.

DATO

En Chulucanas se han confirmado 178 casos de dengue, ninguno de Zika ni Chikungunya.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!