Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Tras la información difundida en los medios de comunicación sobre productos vencidos y excrementos de roedores hallados en el almacén de Qali Warma de un colegio en Piura, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) informa lo siguiente:

El MIDIS solicitó a la Contraloría General de la República y al Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Prevención del Delito, y la Dirección Regional de Salud, realizar inspecciones inopinadas a las instituciones educativas usuarias del Programa de alimentación escolar Qali Warma con el objetivo de verificar las condiciones en las que se almacenan, preparan y consumen los alimentos.

En ese contexto, se realizó hoy la inspección al II.EE José Carlos Mariátegui del distrito de Castilla, donde personal de la Fiscalía encontró productos en mal estado y condiciones insalubres.

Al ser notificados sobre el hallazgo, el MIDIS, a través de Qali Warma, dispuso que se inicien las investigaciones a fin de que los implicados de este grave hecho sean denunciados.

Cabe indicar que Qali Warma es un programa social que funciona bajo el esquema de cogestión en el que intervienen los colegios, municipios, gobiernos regionales y asociaciones de padres de familia.

Una vez que los alimentos son recepcionados en las II.EE. es el Comité de Alimentación Escolar (CAE), presidido por el director, y conformado por un docente y tres padres de familia, el responsable de la buena gestión del servicio alimentario, es decir verificar los productos que reciben en las escuelas y darle conformidad, que sean almacenados adecuadamente, preparar los productos en condiciones higiénicas, así como velar por el cumplimiento de buenas prácticas de manipulación de los alimentos. En ese sentido, la responsabilidad de los productos almacenados en condiciones insalubres es de la institución

En ese sentido, la responsabilidad sobre las condiciones insalubres en las que fueron almacenados los productos de Qali Warma corresponde a los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE) de la institución educativa José  Carlos Mariátegui en la región Piura.

Cabe resaltar que en Sullana ya fueron inspeccionadas las instituciones educativas 15030, 15026 y 503, además de las II.EE. Sagrado Corazón de Jesús, Parcemon Saldarriaga y Víctor Rosales en Piura, donde se corroboró el buen servicio alimentario.  

Qali Warma reitera su compromiso de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que entrega y pone al servicio del ciudadano la línea gratuita 0800 20 600 para denuncias, quejas y reclamos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!