La directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Verónica Luy Delgado, participó de una jornada regional preparatoria que organizó CEFI de Asbanc en las instalaciones de Casa Andina Premium Piura.

Dicho evento tuvo la participación de  del gerente general de Asbanc, Adrián Revilla Vergara; la directora regional de Educación, Carmen Sánchez Tejada; entre otros funcionarios.

Con la finalidad de inculcar una educación financiera para jóvenes de áreas rurales se expuso el proyecto 'Somos Chamba', a cargo de la gerenta de Plan Internacional, Lic. Lilian Cabrera.

Este es un proyecto ejecutado por plan internacional y CEFI de la Asociación de Bancos, Asbanc con el financiamiento de la cooperación alemana BMZ, y se desarrolla con el propósito de generar condiciones para el acceso de las y los jóvenes al mercado laboral, contribuyendo al fortalecimiento de capacidades técnicas productivas y habilidades emprendedoras, para que generen sus propios negocios o logren trabajar dependientemente en condiciones decentes. 

La directora regional indicó que su dependencia ha tomado alianzas estratégicas con la empresa privada, la UGEL, a fin no sólo de dar capacitación técnica certificada a través de los Centros técnicos productivos – Cetpro, sino también puedan acceder a un empleo los jóvenes alguna empresa existente en la región.

El proyecto busca beneficiar a 1200 jóvenes, de 30 comunidades de los distritos de Las Lomas, Tambogrande, La Arena, y La Unión.

De la población total en Piura, de los cuales el 24% son jóvenes y que de estos 19,966 están desocupados, siendo la mayoría mujeres. Actualmente solo el 25 % tienen algún tipo de estudio, siendo las mujeres quienes presentan menor nivel educativo.  

En el mercado de trabajo existe un problema de información incompleta puesto la población juvenil desconoce las características del mercado y las empresas respecto de la juventud. Menor experiencia laboral de los jóvenes se suma la falta de información del mercado de trabajo.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!