Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Presidente de Corte firmó convenio para iniciar proceso de inducción

Con alumnos de la facultad de derecho de la Universidad Nacional de Piura se iniciará el Programa de "Voluntariado Judicial" así lo informó el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla tras participar de la firma del convenio con el Decano de dicha facultad, Luis Alberto Yaipén Hidalgo.

Lizana Bobadilla remarcó que los estudiantes iniciarán en las próximas semanas realizarán labores en los órganos jurisdiccionales de las provincias de Sullana y Talara para lo cual se les dará un proceso de inducción que estará a cargo de magistrados y servidores judiciales.

"Los alumnos nos ayudarán en algunas labores en las salas y juzgados para ello les vamos a brindar una capacitación minuciosa, ya que buscamos que ellos se vayan familiarizando con el trabajo que se hace en el Poder Judicial" dijo la autoridad judicial.

Del mismo modo, indicó que las labores en el voluntariado serán de cuatro horas diarias y podrán participar del programa estudiantes a partir del sétimo ciclo, que previamente serán seleccionados por la universidad de procedencia.

Asimismo los seleccionados serán beneficiados con las capacitaciones, participación en eventos de proyección social (campañas, ferias, charlas)  que promueva la Corte Superior de Justicia de Sullana, al finalizar su estadía en el programa se emitirá un certificado que acredite su participación.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!