Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Alcalde de Sullana firma convenio de transferencia de unidad ejecutora

PTAR es solución a contaminación del río Chira y cambio de colectores

Trascendental convenio para Sullana. El alcalde Carlos Távara Polo firmó este martes el convenio con el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento mediante el cual la Municipalidad Provincial de Sullana transfiere la unidad ejecutora de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, con la finalidad que este proyecto se ejecute con presupuesto público y sin más dilataciones.

Mediante el presente convenio, se autoriza al ministerio de Vivienda, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano – PNSU, la ejecución del “Mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de las aguas servidas de las ciudades de Sullana y Bellavista”, con código SNIP N° 274554, el cual permitirá un óptimo funcionamiento de los servicios de saneamiento.

Asimismo, la autoridad edil indica que en la cláusula cuarta del convenio se indica que el proyecto se enmarcará en el Sistema Nacional de Inversión Pública; con lo cual se estaría dejando de lado la propuesta de ejecutarlo mediante Asociación Público Privada (APP), cuya discusión generó un entrampamiento inicial.

En la firma de importante convenio también estuvo el vicegobernador de la región Piura, Econ. Alfredo Neyra Alemán, quien indicó que el Ejecutivo no solo compromete el financiamiento público, sino iniciar los actos preparatorios para el proceso de licitación pública, teniendo en cuenta que ya se cuenta con expediente técnico del proyecto.

Cabe resaltar que la ejecución de este proyecto, que demandaría una inversión superior a los 250 millones de soles, permitirá el cambio de los antiguos colectores de la ciudad (que hoy están colapsando), además de una planta de tratamiento de aguas residuales para evitar que las aguas de los desagües se sigan vertiendo directamente al río Chira.

DEBES SABER

La suscripción de este convenio estaba previsto realizarse en Sullana, sin embargo debido a la agenda ministerial, el alcalde Carlos Távara Polo fue convocado a la ciudad de Lima, junto al vicegobernador Alfredo Neyra.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!