Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Para aprobación del Estudio de Impacto Ambiental se encuentra el proyecto: “Construcción del puente vehicular y peatonal Juan Pablo II y accesos”, donde se invertirá 43 millones 730 mil soles. Sólo se espera que Senace (Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles), emita  su visto bueno para iniciar con su ejecución.

Este megaproyecto se ejecutará bajo el mecanismo de obras por impuestos enmarcado dentro de la ley N° 29230 que impulsa la inversión pública regional y local con la participación del sector privado. En ese sentido, el gobernador regional manifestó: “Queremos realizar grandes proyectos para Piura, utilizando recursos destinados para el pago de impuestos y así disminuir la brecha de infraestructura.

Megaproyecto para Piura

Con la ejecución de este proyecto se logrará descongestionar el tráfico de los puentes Sánchez Cerro y Cáceres, además de mejorar las condiciones de infraestructura de transportes que beneficiará o a miles de conductores y peatones.

Según el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), el proyecto contempla la construcción de un puente tipo arco metálico atirantado con una longitud de 125.00 metros, calzadas con dos carriles, veredas laterales, muros de protección para defensa ribereña, barandas metálicas, electrificación, colocación de semáforos y  señalización a lo largo del puente.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!