Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Estudiantes del nivel secundario de Chulucanas le dijeron “no” al suicidio durante la campaña masiva de prevención organizada por la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba.

La actividad, en donde se realizaron charlas motivacionales de autoestima, así como dinámicas de relajación y autoayuda, lleva como lema “Toma mi mano, estoy contigo: el suicidio de puede prevenir” y se desarrolló en el centro educativo Jorge Duberly Benítez de Chulucanas.

“Queremos que nuestros estudiantes le encuentren un mayor sentido a la vida. Sabemos que están en una edad muy vulnerable, pero con una autoestima bien definida no podrán ser influenciados”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Indicó, que el diálogo es importantísimo para enfrentar cualquier problema. “Los jóvenes deben dialogar, de preferencia con sus padres, sobre cualquier situación que les parezca difícil de resolver. No se callen nada, cuenten lo que sienten”, exhortó.

Por su parte, la psicóloga Elia López Cova, se pronunció sobre los juegos peligrosos que hay en internet. “Vemos que los estudiantes vienen participando de acciones peligrosas para su integridad física. Algunos se causan lesiones en sus brazos como forma de satisfacer su ira. Esto no es correcto, pues debemos amar y cuidar nuestro cuerpo”, mencionó.

En este sentido, pidió a los escolares estar atentos ante este tipo de eventos para poder brindar una ayuda oportuna.

“Tomemos las cosas en serio. Cada uno de nosotros somos importantes para nosotros mismos y para nuestras familias, no debemos sentirnos menos ante nadie; si conocemos de alguien que pasa por un mal momento ayudémoslo, no lo dejemos solo. Prestarles atención puede salvarles la vida”, agregó.

Importante

Durante la actividad, los estudiantes también formaron un círculo en señal de unión y apoyo para las personas que vienen pasando por momentos difíciles. Ellos a una sola voz dijeron: “Toma mi mano, estoy contigo: el suicidio se puede prevenir”. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!