Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Más 5 mil pobladores pertenecientes a la comunidad campesina de Pampa Larga, en el distrito de Suyo - Ayabaca, se verán beneficiados con la construcción de la carretera y puente en el tramo El Guineo – Chivatos. Por tal motivo, el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, llegó hasta dicho sector para colocar la primera piedra del proyecto y con ello dar inicio a los trabajos.

Hilbck resaltó la importancia del proyecto indicando que el distrito de Suyo es un punto estratégico, ya que no solo es el lugar donde inicia la región, sino, donde también inicia el país, y "es justamente donde se tiene que trabajar, pues por mucho tiempo han estado olvidados estos pueblos”. 

“Es importante esta nueva vía, que será más breve, más preparada y sobre todo en épocas de lluvia dará mayor seguridad a los pobladores para que transporten sus productos. Un pueblo bien conectado, es un pueblo que se desarrolla”, manifestó el mandatario regional.

Jorge Huanca, burgomaestre de Suyo, dio a conocer la situación que por muchos años los pobladores de Pampa Larga han tenido que pasar. “En épocas de lluvia, esta comunidad siempre queda aislada, tienen que pagar hasta 20 soles para sacar sus productos, que en muchas oportunidades se terminaba malogrando. Ahora, gracias a Dios, en la próxima estación lluviosa que se nos avecina ya no tendremos ese problema, pues contaremos con nueva vía de comunicación”.

Martín Tapia Gaona, presidente de la comunidad campesina de Pampa Larga y teniente gobernador del caserío de Chivatos, agradeció la presencia del Gobernador Regional y del resto de autoridades por todo el esfuerzo que han puesto para que se concretice el proyecto. “Siempre hemos quedado aislados en épocas de lluvia, ahora la historia será otra. Gracias, de parte de los cerca de 5 mil 500 pobladores de Pampa Larga y San Sebastián, por este gran avance”.

A su turno, Rosario Chumacero, gerenta de la Sub Región Luciano Castillo Colonna, entidad que tiene a cargo la ejecución del proyecto, precisó que si bien es cierto la obra está proyectada en culminarse en 6 meses, se están realizando las gestiones para acabar antes que inicien las lluvias.

“Tenemos el reto de sacar adelante esta obra, ya hemos coordinado con el contratista para que la obra se trabaje en cuatro frentes para que esté lista entre 15 y 20 de diciembre. Es una meta que vamos a tratar de lograr para que cuando lleguen las lluvias todo esté listo y los más de 17 caseríos no queden aislados”, indicó la funcionaria.

Además de la primera autoridad regional, se contó con la presencia del consejero regional por Ayabaca, Walter Troncos y autoridades de la zona.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!