Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Menores de 3 años en compañía de sus padres participaron de la mega campaña de prevención y control de la anemia realizada en Pacaipampa por personal de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba.

Los asistentes pudieron hacer despistaje de anemia a sus niños, observaron la sesión demostrativa de alimentos ricos en hierro y recibieron pautas sobre el control de crecimiento y desarrollo de su niño.

Asimismo, recibieron consejería nutricional, en prevención de parasitosis, lavado de manos, lactancia materna y vacunación gratuita.

“Éstas campañas nos permiten detectar oportunamente a aquellos niños que tienen anemia para darles un tratamiento inmediato”, manifestó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Indicó, que la anemia no discrimina, de cada dos niños menores de tres años uno tiene anemia.

“Por lo general los síntomas de la anemia son el cansancio y palidez, pero también un niño puede sentirse bien y a la vez tener la enfermedad. Por ello, es importante hacerles el tamizaje respectivo”, refirió.

Durante la actividad, también se distribuyen micronutrientes (chispitas) a las mamás con niños de 6 meses a 3 años de edad.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!