Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Especialistas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del Ministerio de Agricultura de  Chile, vienen realizando la certificación de plantas que ejecutarán el tratamiento hidrotérmico para los envíos de mango fresco que llegarán a los mercados chilenos, de acuerdo al plan de trabajo establecido por el Ministerio de Agricultura y Riego del Perú, a través el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA.

Las plantas certificadas corresponden a las empresas: Tallanes SAC y Jumar Perú SAC, ubicadas en el distrito de Tambogrande, una de las zonas productoras de mango más grande de la región Piura. Estas dos nuevas plantas se suman a las siete que ejecutaron este procedimiento cuarentenario, en la campaña anterior.

El objetivo de ejecutar esta certificación es garantizar que el estado fitosanitario de los productos vegetales - en este caso del mango - cumpla con los requisitos establecidos por SAG, de estar libre de plagas, especialmente de Moscas de la Fruta.

Consiste en la inmersión de la fruta en agua caliente para matar, inactivar o eliminar plagas o ya sea para esterilizarlas. La temperatura y el tiempo que la fruta permanece sumergida están de acuerdo a los rangos establecidos en cada uno de los Planes de Trabajo señalados entre el Senasa y los países importadores.

Los especialistas del SAG, acompañados de sus homólogos del área de Cuarentena Vegetal del Senasa, realizaron las pruebas a los tanques o tinas con agua caliente, de acuerdo al procedimiento y resultaron positivas.

En la región Piura, el mango fresco que se exporta a Estados Unidos, Chile, Nueva Zelanda, China, Japón, México y Corea del Sur, es sometido al tratamiento hidrotérmico.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!