Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

A fin de que la población consuma agua saludable, personal de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba viene realizando acciones de control del líquido elemento en todo el Alto Piura.

“Estamos controlando los estándares de calidad del agua con el apoyo de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) en los diversos distritos. A ellos, se les entrega un informe sobre el servicio que vienen brindando; si hay observaciones, se tienen que levantar inmediatamente en beneficio de la salud de la población”, informó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Indicó, que para ello se cuenta con un moderno laboratorio donde analizan las diferentes muestras de agua.

“El laboratorio de Control Ambiental está a disposición de las más de 500 JASS del Alto Piura. Todos los estudios que aquí realizamos son totalmente gratis”, señaló.

Por su parte, el responsable de Salud Ambiental, Biólogo José Marchena Dioses, mencionó que los interesados en hacer estudios sobre el agua consumen en su localidad solo tienen que enviar un solicitud, posteriormente se programa la fecha de intervención para sacar las muestras de agua para su evaluación microbiológica y físico química.

“Los resultados los entregamos en 5 días. Siempre enviamos copia de los mismos a la JAAS, centros de salud y municipalidad, con la finalidad de que ejecuten las acciones respectivas de presentarse observaciones. Caso contrario notificamos a la Defensoría del Pueblo para que actúe de oficio”, explicó.

Recomendó, que para brindar un agua de calidad ésta debe ser clorada permanentemente, las captaciones y reservorios así como todas las partes del sistema tienen que estar limpios y desinfectados.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!