La Institución Educativa Jesús de Nazareno, del centro poblado de Tamboya, en Yamango, inauguró su proyecto educativo denominado: "Construcción de módulos de vivienda a base de bambú”, que permite a los estudiantes y a la comunidad en general, desarrollar capacidades para brindar un servicio de calidad, innovando técnicas y estrategias que ayuden a solucionar el problema social de vivienda, con materia prima de buena calidad.

Este innovador proyecto se genera a bajo costo y sin dañar al ecosistema, ya que no utilizan químicos y el material de bambú es muy resistente, de gran durabilidad, termo regulador y antisísmico. Del mismo modo, darán un valor agregado a la materia prima, con la fabricación de muebles, así lo manifestó el Ing. Francisco Bayona, encargado del proyecto.

Roxana del Pilar Cardoza Cruz, directora del plantel, manifestó que la idea del proyecto, nació de la necesidad de contar con más aulas funcionales luego que la institución entrara a trabajar con la jornada escolar completa. “Se tomó la iniciativa de trabajar el proyecto en base de la materia prima que tiene la comunidad de Tamboya, como es el bambú, al surgir la necesidad de contar con un aula funcional para la asignatura de música”.

Cardoza manifestó que el proyecto desarrolla dos aspectos, como son: la innovación tecnológica, para que los productores mejores sus condiciones económicas; y las actividades educativas, para beneficiar a la comunidad a través de orientaciones y capacitaciones.

La presidenta del Comité Mujeres por Piura, Rosario Arámbulo de Hilbck, fue la madrina del proyecto educativo, quien a su vez, felicitó a los profesores, alumnos y padres de familia por su gran sacrificio y trabajo en equipo para el beneficio de la comunidad. Asimismo, indicó que este proyecto innovador ayudará en parte social y económica a la población de Tamboya, donde el comité buscará gestionar apoyo para seguir impulsándolo.

Durante la ceremonia, el Comité Mujeres por Piura hizo entrega de libros educativos a las instituciones educativas “Jesús de Nazareno” y “Tablones” de Tamboya, gracias a la donación de la Asociación Civil Filpi; del mismo modo, entregaron cuentos infantiles, colchonetas y balones de fútbol.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!