Daleska Gallardo Valdés, de 3 meses de edad, fue elegida como la “Churre Mamón 2017” en la actividad organizada por la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba en el Alto Piura.

La bebé ganadora no solo fue la que más tiempo duró al momento de lactar, sino que también contaba con sus vacunas y controles completos de acuerdo a su edad, además un adecuado estado nutricional.

El primer lugar se llevó un cochecito y, el resto de participantes recibieron pañales, frazadas, ropa de bebé, colonia, champo, etc.

En la actividad, que busca incentivar la lactancia materna exclusiva y su importante aporte nutricional para combatir los índices de anemia infantil, participaron un total de 15 madres y sus bebés procedentes de Buenos Aires, Kilómetro 50, Yapatera, La Encantada, La Matanza, Sol Sol, Chulucanas y Batanes.

 “La actividad se realizó con la finalidad de lograr que cada mamá cumpla con los pasos para una lactancia materna exitosa y, así tener niños sanos”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Agregó, que se busca fomentar el consumo de la leche materna exclusiva hasta los 6 meses y, de preferencia hasta los 2 años, como una práctica eficaz que contribuye a mejorar la nutrición infantil y prevenir la anemia.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!