Con la finalidad de contribuir en la disminución de la anemia y desnutrición crónica infantil el equipo técnico de la Sub Región de Salud “Luciano castillo Colonna” Sullana, realizaron la campaña educativa NUTRIWAWA en el frontis del  Centro de Salud de Ayabaca.

La jefe del Centro de Salud Ayabaca, Dra. Carola Lozano Pereyra, dijo que vienen atendiendo a 697 niños menores de 3 años y 1210 niños menores de 5 años, de los cuales el 11.68% (141 niños) tienen desnutrición crónica y el 11.20% (135 niños) tienen anemia.

El director general de la Sub Región de Salud, Dr. Dante Salazar la Torre, dijo que uno de los compromisos de nuestro Gobernador Regional, Ing. Reynaldo Hilbk Guzmán, es disminuir la desnutrición crónica infantil; todos somos conscientes que es un problema grande  que si no lo resolvemos está ocasionando mucho daño a nuestros niños y niñas; en la región Piura 25 de cada 100 niños tiene anemia y desnutrición.

Lozano Pereyra, dijo “Venimos interviniendo a través de los programas articulado nutricional y materno, sobre la importancia de la alimentación desde la gestación, y cuando nace el niño la lactancia materna exclusiva; el control de crecimiento y desarrollo (CRED), asimismo se brinda en forma gratuita los micronutrientes, que contienen vitaminas (A, C, ácido fólico, zinc y hierro) y minerales,  vienen en sobre individual de 1.0 g y se disuelve en dos cucharas de comida y se le da al niño”.

Los micronutrientes, junto con el buen cuidado de la salud y la nutrición, ayudan a prevenir las deficiencias de micronutrientes como la anemia y la deficiencia de zinc, mejorar el sistema inmunológico, el apetito de la niña y niño y mejorar su capacidad para aprender y desarrollarse.

La Lic. Evelin Fabiola Jaime Cotos, realizó la sesión educativa demostrativa de  lavado de manos y preparación de papillas con micronutrientes, asimismo realizó el concurso de la Ruleta Educativa con preguntas sobre la alimentación y  Lactancia Materna. Las participantes recibieron premios entregados por las Licenciadas Marilu Ramirez Bedón y Julissa Peña Farro. Asimismo juegos educativos y los niños disfrutaron de un show infantil.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!