Proyecto se encuentra a nivel de expediente técnico

En reunión sostenida con magistrados y servidores judiciales, el Jefe de la Oficina de Infraestructura del Poder Judicial, Renzo Patiño Cornejo dio a conocer que a la fecha se encuentran en la elaboración del expediente técnico para la construcción de la segunda etapa de la nueva sede institucional.

Durante su exposición el funcionario mencionó que su despacho se encuentra avocado a ejecutar este trabajo que demandará una inversión de más de 7 millones de nuevos soles, para ello vienen coordinando con la Administración de la Corte de Sullana a fin de agilizar los procedimientos que conlleven a la culminación del referido expediente.

De acuerdo a lo proyectado, en los próximos meses estaría acabada la elaboración del expediente técnico para su inmediata convocatoria e inicio de la construcción, que constará de un edificio de tres niveles para albergar a los órganos jurisdiccionales de la especialidad de Familia, Civil, Paz Letrado, así como la Presidencia, Oficina de Control y la Administración.

Por su parte, el Presidente Encargado de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jorge Alva Inga resaltó la necesidad de la ejecución de los trabajos de la segunda etapa, toda vez que a la fecha algunos órganos jurisdiccionales funcionan en locales alquilados.

Asimismo agradeció la visita de los funcionarios, ya que este tipo de reuniones permitirán que magistrados y trabajadores indiquen sus necesidades  para que sean analizadas e incluidas en la elaboración del expediente.  Acotó que junto con los técnicos de la gerencia se han reunido con los representantes de EPS GRAU, ENOSA y la Municipalidad de Sullana para la factibilidad de los servicios de energía y desagüe.

Del mismo modo, agregó que desde la presidencia se harán las gestiones necesarias para la ejecución de este proyecto de gran envergadura que permitirá tener una edificación moderna y acorde a las necesidades actuales.

Cabe indicar que este proyecto se ejecuta en el terreno de 5,000 m2 de propiedad del Poder Judicial, en la actualidad funcionan en la primera etapa los órganos jurisdiccionales Civiles, Laboral, Familia. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!